domingo, 3 de abril de 2011


Espacio Joven 2011
A pura química

A dos semanas del inicio de la Feria del Libro, ajustamos los preparativos para la creación de nuestro espacio, el Espacio Joven, que se ubicará en el pabellón amarillo del Predio La Rural -por la entrada de Avenida Cerviño 4474.  Desde el mes de enero, venimos trabajando en el megaespacio cuyo diseño, como en años anteriores, está a cargo de César Stivaletta.  Compartimos los planos que darán origen a un lugar que, en el gran evento de la cultura y del libro, se convertirá en el punto de encuentro de jóvenes, docentes, padres y curiosos y curiosas de todas las edades que disfrutan de conocer y experimentar.

Muchos sectores para visitar, miles de actividades a realizar
 
. Espacio del Conocimiento: Artistas, científicos, tecnólogos y hombres de la cultura comparten sus reflexiones, creaciones y conocimientos.
. Taller de Ciencias y Tecnología: La Comisión Nacional de Energía Atómica-CNEA- y todos los Institutos y laboratorios de la CNEA estarán desarrollando actividades y experiencias de divulgación sobre los desarrollos, usos y aplicaciones de la energía en general y la nuclear en particular.
. En la Vidriera de los científicos del Conicet: Experimentos, y  demostraciones sobre diferentes temas vinculados con las ciencias y la tecnología.
. En la Vidriera: Experimentos, módulos interactivos, juegos didácticos, muestras itinerantes.
. Espacio Multimedia: Con actividades y tareas pautadas en base al uso de la Web. Se podrá consultar la biblioteca digital.
. Patio Exterior “Los Astros y los Libros”: Habrá observaciones astronómicas nocturnas con la participación del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei y la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata.
. Carpa de Acceso a Colegios: Se jugarán partidas de ajedrez para todos los niveles  con el Círculo de Ajedrez Torre Blanca todos los días a partir de las 19 hs.