jueves, 3 de mayo de 2012

CIENTÍFICOS en la Feria del Libro

El CONICET, junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, preparó una serie de charlas y talleres para acercar la ciencia a la comunidad desde un lenguaje claro y con ejemplos que remiten a la vida cotidiana.

En este sentido es muy importante para el CONICET formar parte de la Feria del Libro en lo referente a divulgación científica, a la generación de conocimiento y como factor motivador de temáticas de interés para todos los asistentes.

La experiencia en el Espacio Joven fue particularmente enriquecedora, generó gran interacción entre los investigadores y los asistentes. El formato taller fue muy didáctico y convocante, permitió un diálogo de ida y vuelta muy interesante. Participaron investigadores del Museo Argentino de Ciencias Naturales, del Instituto de Biología y Medicina Experimental, del Centro de Investigación y Desarrollo de Ciencias Aplicadas, del Archivo Pedagógico Cossettini y se proyectaron videos de campañas de investigación en el mar de CONICET Documental.

Desde el Consejo, apostamos a que esta serie de eventos de divulgación ayude a la construcción del conocimiento en la sociedad, entendiendo al conocimiento como un elemento esencial para desarrollar un país mejor.

Texto:
Ma. Victoria Bandin
Prensa | Dirección de Comunicación |
www.conicet.gov.ar