sábado, 9 de julio de 2011

Entrega de certificados a egresados del curso “Aproximándonos al mundo digital en un modelo de 1a1”

Alicia Iacovino y Luis Feigelman, de Fundación Solydeus, estuvieron presentes

El martes 24 de mayo, el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llevó a cabo en la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas "Sofía E.B. de Spangerber", la entrega de certificados al  Primer Cohorte de Egresados del curso básico "Aproximándonos al mundo digital en un modelo de 1a1" en el marco del «Programa Conectar Igualdad».  A pesar de la lluvia, los presentes llenaron la sala.

Además de los egresados, asistieron al acto autoridades de Nación y del Gobierno de la Ciudad, entre ellas, la Prof.Ana María Ravaglia, Subsecretaria de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica; el Prof. Roberto Angrisani,  Director General de Educación de Gestión Estatal y su equipo de asesoras; la Prof. María del Carmen Toro, Directora de Educación de Adultos y Adolescentes; el Prof. Raúl Arribas, Director de Educación Técnica Superior, la Prof. Graciela Leclercq, Directora de Educación Formacion Docente, entre otros.  
En esta actividad, participaron de Fundación Solydeus,  Alicia Iacovino Asesora Técnico-Pedagógica Área Inicial, Primaria y Especial de la Dirección General de Escuelas de Gestión Estatal del  Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Luis Feigelman, consultor en Nuevas Tecnologías y escuela 2.0, especialista en proyectos 1:1 y creador del proyecto tutores virtuales 2.5.

Luego de las palabras de bienvenida a cargo de la Prof. Ana M. Ravaglia, Luis Feigelman se refirió a la inclusión de las Tic´s en la escuela en el modelo 1 a 1.  Su charla se centró en “los pasos a tener en cuenta en este momento de la inclusión de las Tic´s en la escuela”.  Principalmente, el trabajo en conjunto desde la tecnología y el cambio de metodología. También, Luis se refirió a la importancia de capacitar en seguridad en Internet a través de un trabajo  conjunto entre los docentes, alumnos y familia.  Por último, recalcó la relación del soporte técnico y la producción de material educativo y la importancia de la creación de una red escolar docente nacional para la comunicación y el trabajo cooperativo entre todos los maestros del país.

Este curso, dictado por la Organización de los estados Iberoamericanos (OEI) y  declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación Nacional, fue organizado por el Ministerio de Educación de Nación y capacitó a los docentes en el uso de las Netbooks.  

Más información sobre la capacitación Conectar igualdad formato virtual: