miércoles, 25 de abril de 2012

Escuela de Enseñanza Media N° 235 “Gral. Bartolomé Mitre”

La Escuela de Enseñanza Media N° 235 “Gral. Bartolomé Mitre” desarrolla sus actividades en la localidad de Bustinza, departamento Iriondo, provincia de Santa Fe, ubicada a 17 km. de la ciudad de Cañada de Gómez y 60 km. aproximadamente de Rosario.  Es la única escuela media del lugar.
Ejerce una importante influencia en el resto de la comunidad como centro de formación, colaborador y de sostén de la función educadora de la familia y movilizadora del nivel cultural de todo el pueblo.
Su función académica tiene un fuerte compromiso con lograr una escuela diferente, en donde sus alumnos asuman una postura activa, constructivista, trabajadores de su propio crecimiento personal  y como agentes de cambio positivo de su sociedad.  
Esto se logra a través de la participación en múltiples actividades: la investigación científica; proyectos y talleres de lecturas; generación y administración de Proyectos de Microemprendimientos Productivos; trabajos y estudios de campo;  visitas pedagógicas y viajes de estudios. En todo momento se busca generar una escuela abierta, participativa, romper las viejas estructuras, hacer del tiempo y el espacio un elemento dinámico, hacer una escuela a donde los alumnos concurran por placer y no por obligación.
TEXTO:
Prof. Juan J. Maccarini
Esc. de Enseñanza Media Nº 235 “Gral. Bartolomé Mitre” - Bustinza, Santa Fe.
Página Web: http://bit.ly/IaG8oq