martes, 24 de abril de 2012

Facultad Regional Avellaneda - Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRA)

Los días 24 y 26 de abril, la Facultad Regional Avellaneda - Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRA) estará participando en el Espacio Joven.

Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Universidad se promueve y apoya el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y su transferencia al medio social y productivo en sus Regionales de todo el país.

En esta oportunidad, se realizarán talleres en los que se expondrán los contenidos y avances de dos de los 27 proyectos actualmente impulsados por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Regional Avellaneda, homologados en la Universidad.

El 24 de abril se presentará “ECO-MOD: Reciclando materiales” cuyo equipo de investigación dirige la Esp. Ing. Adriana Beatriz García. El proyecto desarrolla modelos constructivos elaborados con morteros y hormigones no tradicionales en los que se han reaprovechado subproductos de polímeros la línea de investigación se orienta a la construcción sostenible.

El 26 de abril “Compromiso ambiental: el arroyo Sarandí”, cuyo equipo dirige la Mgr. Cristina Speltini. El proyecto se enfoca en el estudio de las condiciones ambientales y sanitarias en torno al arroyo “Sarandí” en la zona de Avellaneda, donde los investigadores realizan estudios destinados a definir el estado actual en que se encuentra desde el punto de vista medio ambiental.

Ambos proyectos procuran priorizar el respeto por el medio ambiente y valorizan los recursos naturales y, para ello, cuentan con docentes especializados, tesistas y estudiantes investigadores de las carreras de ingeniería.

Texto:

Adriana García -  UTN - FRA -  www.fra.utn.edu.ar