miércoles, 18 de abril de 2012

Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei

El Planetario de la Ciudad de  Buenos Aires "Galileo Galilei" es una institución dedicada a la enseñanza no formal de las ciencias. 

Desde hace 45 años, y a lo largo de su historia, el Planetario ha promovido la divulgación científica, posibilitando que el conocimiento científico trascienda el mundo académico y sea accesible a todas las personas.

La actividad principal es ofrecer espectáculos didáctico recreativos en la Sala de Proyección mediante un sistema multimedia de proyección.  Esta actividad está dirigida, en gran parte, a la población estudiantil, a los jóvenes, que asisten con sus escuelas o institutos educacionales o bien en forma individual los fines de semana.

Además de las funciones, se realizan otras actividades como  cursos, conferencias, observaciones por telescopios, salidas nocturnas de observación a cielo abierto, Planetario Itinerante, visitas guiadas, participación en eventos culturales, entre otras.

La temporada 2012 comienza con un cambio tecnológico muy importante.  Su Sala de proyecciones cuenta con un nuevo proyector planetario, nueva cúpula de proyección,  sistema de video inmersivo full dome, sonido digital envolvente y butacas 4D, que proporcionan una experiencia aún más realista y con un sistema de participación interactiva.

El Planetario Galileo Galilei se proyecta como un entorno novedoso en Buenos Aires  donde  la educación y la alfabetización científica a través de la Astronomía  es el núcleo principal de la propuesta.

Texto: 
Lic. Lucía Sendón - Directora del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei - www.planetario.gob.ar