lunes, 30 de abril de 2012

Muestra Interactiva de Ciencias: Divertite Experimentando

Divertite Experimentando es una Muestra Interactiva de Ciencias que se desarrolla en la ciudad de Tandil, Argentina. Colaboran en la misma docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN).


Al igual que los museos interactivos de ciencias, las muestras constituyen un espacio donde los niños y los adultos entienden por qué suceden las cosas, haciendo que sucedan. 


A través de la acción concreta y directa sobre elementos a su alcance se les permite conocer, explicar, experimentar, sentir y cuestionar. Como tal, Divertite Experimentando ofrece una forma de aprender jugando; un lugar de encuentro donde despierten intereses y puedan florecer proyectos, ideas y nuevas inquietudes. Está basada en la filosofía del “PROHIBIDO NO TOCAR” y “APRENDER HACIENDO”.


La muestra se presenta anualmente durante algunas semanas, y es visitada por un amplio público, constituido especialmente por estudiantes y docentes de todos los niveles del sistema educativo.  Constituye un Proyecto de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas y forma parte del Programa de Extensión de la UNICEN.


TEXTO:
María Luján Castro (Coordinadora) - divertiteexperimentando@gmail.com.ar 
Página Web: www.divertitexp.com.ar